Los New Orleans Saints serán los anfitriones de los Chicago Bears para el penúltimo juego del fin de semana de comodines. Además de ser el primer partido de la NFL que se televisará en Nickelodeon, es interesante por algunas razones. Para empezar, tiene la mayor difusión de cualquier partido de desempate, que ahora está alcanzando los dos dígitos. No creo que los Osos logren la sorpresa, pero creo que esta propagación es un poco alta.
New Orleans Saints – Chicago Bears Mejores cuotas
New Orleans Saints – Chicago Bears
El tercer y último juego de la NFC “Super Wild Card Weekend” de la NFL tiene a los Chicago Bears contra los New Orleans Saints el domingo por la tarde. Los Osos (8-8) perdieron la semana pasada contra los Packers, pero aún así se adjudicaron el último puesto de comodín gracias a que ganaron el desempate (mejor porcentaje de victoria en juegos comunes) con los Cardenales. Los Saints (12-4) terminaron su temporada regular con una fácil victoria por 33-7 sobre los Panthers.
Pero Nueva Orleans sabe muy bien que lo que haces en la temporada regular importa poco, y los Saints tienen las cicatrices de los playoffs para demostrarlo. Hace tres temporadas, Nueva Orleans estuvo en el extremo equivocado del “Milagro de Minneapolis” contra Minnesota en la Ronda Divisional. A eso le siguió una derrota aún más dolorosa (y controvertida) en las horas extras en casa contra los Los Angeles Rams en el juego del campeonato de la NFC. Y la temporada pasada, los Vikings volvieron a atacar, esta vez venciendo a los Saints en horas extras en la ronda de comodines.
Chicago también ha experimentado su cuota de decepción en la postemporada. En las eliminatorias de 2018, los Osos, campeones del norte de la NFC, cayeron en casa ante Filadelfia por 16-15 en la ronda de comodines, cuando el pateador Cody Parkey hizo un doble intento de gol de campo de 43 yardas a sólo 10 segundos del final.
A principios de esta temporada, Nueva Orleans llegó a Chicago y venció a los Osos 26-23 en la prórroga de la octava semana. Chicago superó un déficit de 10 puntos en el cuarto trimestre para enviar el partido a la prórroga, pero los Saints lo ganaron con un gol de campo de Wil Lutz en la yarda 35, cuando sólo quedaban 1:36 en el período extra.
En general, Nueva Orleans ha ganado seis veces seguidas contra Chicago, pero los Osos tienen una ventaja de 2-0 en los playoffs. Ambos partidos se jugaron en la Ciudad del Viento y el último encuentro de postemporada entre los equipos fue el del Campeonato de la NFC, el 21 de enero de 2007, una derrota por 39-14 a manos de Chicago.
Pronóstico New Orleans Saints – Chicago Bears
Nueva Orleans entra en este juego entre los favoritos para llegar al Super Bowl y ansioso por poner las recientes decepciones de los playoffs en el espejo retrovisor. Chicago entra en este juego con la suerte de estar en los playoffs gracias a una ampliación del campo, una derrota en la semana 17 por Arizona que dio a los Bears el desempate.
Los Osos necesitarán un esfuerzo de carrera de Mitchell Trubisky para sacar la sorpresa en la carretera contra la robusta defensa de los Saints, especialmente si Chicago se queda sin una de sus anclas en ese lado del balón. Nueva Orleans está cansada de salir de los playoffs de forma tan dolorosa – como un touchdown en el último segundo, un polémico no-llamada, cambios de balón esponjosos – y para Drew Brees, esta podría ser su última oportunidad de volver al Super Bowl. Si eso sucede está por verse, pero por lo menos por una semana, cualquier especulación sobre su posible retiro tendrá que esperar.
- Predicción: Saints 41, Bears 19