Oficial: el Barcelona renueva el contrato de otra joven estrella

Ansu Fati

El día que el Barcelona ganó contra el Dinamo de Kiev, el club decidió ofrecer una extensión de contrato a otra joven estrella del club catalán.

El FC Barcelona se está asegurando de que todas sus jóvenes estrellas obtengan extensiones de contrato, acaba de sellar el acuerdo para el futuro de otro jugador en el club. Recientemente, Pedri firmó un nuevo contrato que fue anunciado por el club en medio de un momento difícil. Necesitaban cerrar el trato con otro de sus jugadores más importantes para la próxima década. Ansu Fati se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de la afición tras batir algunos récords históricos en sus dos primeros años en el FC Barcelona.

Los últimos detalles de este contrato son muy reveladores de lo que el club quiere para su nuevo número ’10’. Justo después del final del partido del Barcelona de esta noche, se apresuró a las oficinas principales del club para firmar el nuevo contrato. Según Sport, el club selló el acuerdo desde ahora hasta junio de 2027 con un aumento sustancial de su salario anual. Además, la cláusula de liberación es idéntica a la de Pedri: 1.000 millones de euros. El objetivo principal es ahuyentar a los clubes controlados por el Estado, como el PSG, el Manchester City o el Newcastle United.

El Barcelona lo hace oficial a través de una sesión de fotos.

El club catalán publicó una serie de fotos a través de sus cuentas en las redes sociales y también publicó un artículo con el anuncio en su página web oficial. Esto es lo que escribieron: “El FC Barcelona y el jugador Ansu Fati han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión está fijada en 1.000 millones de euros.

“La formalización del nuevo contrato que vinculará al producto de La Masía al club por el resto de la temporada los próximos cinco tendrá lugar el jueves 21 de octubre con el siguiente horario: A las 12 horas CEST sesión fotográfica y posterior rueda de prensa en el Auditori 1899. Podrás seguir el evento en todo el mundo a través de Barça TV+ a partir de las 11:30 horas CEST con un programa especial que incluirá la presencia del jugador en el Camp Nou.”