Maradona “habría llorado” por el éxito de Messi en la Copa América

Lionel Messi

El seis veces ganador del Balón de Oro pudo por fin tener en sus manos algo que había deseado durante mucho tiempo: un trofeo internacional.

Diego Maradona habría derramado lágrimas de alegría al ver a Lionel Messi levantar el trofeo de la Copa América con Argentina, dice el ex entrenador y jugador de la Albiceleste César Menotti.

Bajo la capitanía del talismán del Barcelona, Argentina ganó su primer gran título en casi tres décadas al vencer a Brasil en la final de la Copa América 2020 el mes pasado.

El delantero fue el más destacado de la competición, ya que participó en nueve de los 13 goles de su equipo.

Maradona, que ahora descansa en paz, fue quien guió por última vez a Argentina hacia un gran honor, el Trofeo Artemio Franchi, en 1993.

“Diego, si todavía estuviera aquí, estaría muy contento con este título. Habría salido a abrazar a Messi y se le habrían saltado las lágrimas”, dijo Menotti, según Goal.

“Messi está en su mejor momento. Está feliz y no sólo por la victoria, sino porque está rodeado de gente que lo quiere. Messi hizo cosas increíbles para este equipo. Messi es un jugador que, a diferencia de otros, está preparado para ganar un partido, para hacer jugar bien a sus compañeros y hacer jugar bien a su equipo”.

Y añadió: “También es complicado ser Messi, lo sabes. Está en su mejor momento en todos los sentidos: emocional y físicamente. Es un chico que siempre está preparado”.