Lukaku y Werner: Tuchel ofrece novedades sobre las lesiones de los dos jugadores del Chelsea

Thomas Tuchel

Las lesiones de un par de jugadores de ataque hicieron mella en una noche de miércoles por lo demás perfecta para el equipo londinense.

Thomas Tuchel no ha dado muchos detalles sobre el alcance de las lesiones de Romelu Lukaku y Timo Werner, pero insiste en que el dúo “estará fuera durante algunos partidos”.

Lukaku recibió una torpe entrada de Lasse Nielsen dentro del área durante la victoria del Chelsea por 4-0 en la Liga de Campeones contra el Malmo. El artillero belga pudo recuperarse tras ser atendido, pero seguía con molestias visibles y acabó siendo sustituido en el minuto 23.

Werner, por su parte, se agarró los isquiotibiales y tuvo que ser sustituido por Callum Hudson-Odoi justo antes del descanso.

“Romelu se torció el tobillo al recibir una falta en el área y Timo tiene una lesión en los isquiotibiales, así que ambos tardarán en recuperarse”, dijo Tuchel en su rueda de prensa posterior al partido.

“Necesitamos más exámenes para ser más precisos, pero estarán fuera durante algunos partidos”.

Tuchel pasó a defender su decisión de poner en marcha a Lukaku a pesar de informar antes del partido que el hombre de 97,5 millones de libras estaba cansado física y mentalmente.

“Era necesario que Romelu estuviera en el campo, empezó muy fuerte”, añadió.

“Hablé con él sobre la situación, que creo que arrastra un poco de fatiga mental y que también me parece normal, pero es nuestro número nueve, es nuestra referencia en la delantera y lo mejor contra la fatiga mental es el gol y sabíamos que podíamos ser el equipo dominante”.

“No lo lamento porque no es una lesión muscular ni de fatiga física, está más bien un poco sobrecargado. No lo lamento porque fue decisivo y cosas así pueden pasar, es sólo mala suerte”.