La FIFA podría seguir adelante con la Copa del Mundo bienal a pesar de las protestas

Gianni Infantino

Después de la reunión de hoy con todos los directores de las selecciones nacionales, es posible que la FIFA siga adelante con sus planes de crear una Copa del Mundo bienal.

Si se quiere culpar a una persona en concreto por la decisión de un Mundial bienal, se puede culpar a Arsene Wenger, de la FIFA. Así es, el antiguo entrenador del Arsenal trabaja ahora para el mayor poder del fútbol, Gianni Infantino. Pero es él quien propone un Mundial que se celebre cada dos años a partir del verano de 2026. Como se sabe, el Mundial de ese año será organizado por México, Estados Unidos y Canadá. Wenger entregó recientemente un informe que fue publicado por la FIFA en todas sus plataformas oficiales en el que se detallaba este plan.

Consiguió colarlo al final del informe, pero se aseguró de que todo el mundo lo escuchara. Hoy, la reunión programada con todos los directores de las selecciones nacionales ha tenido lugar en medio de un ambiente semi-hostil. La mayoría de ellos no está de acuerdo con esta decisión debido a lo agotados que estarán sus futbolistas cada año. Tras la reunión, se tomaron una serie de decisiones que se pondrán en marcha a lo largo del próximo año. Pero al final, los directores de las selecciones nacionales salieron de la reunión con la sensación de que la FIFA nunca les dio la oportunidad de expresar sus preocupaciones. La mayoría de ellos consideró que este plan puede seguir adelante sin su bendición.

¿Qué nuevas medidas se aplicarán?

Para empezar, Wenger reveló que el 20 de diciembre será la última reunión en la que se discutirán todos estos asuntos. Además, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 se trasladará de este año a 2022, y se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos. Por último, habrá un congreso en Doha durante el mes de marzo, justo antes del sorteo del Mundial. Wenger no fue muy específico sobre los planes que ya explicó en su informe.

Estamos a punto de iniciar una guerra fría entre dos bandos que tienen diferencias de opinión fundamentales sobre cómo debe desarrollarse el fútbol. A pesar de las protestas de todo el mundo, Gianni Infantino parece decidido a realizar estos cambios. Incluso tiene el apoyo total de Nicolás Maduro. Sabes que tus ideas son malas cuando reciben el apoyo total del dictador de Venezuela. Los próximos doce meses serán interesantes para el futuro del fútbol.