La ex estrella del Chelsea nombra el problema de Hazard en el Real Madrid

Eden Hazard

El belga ha tenido problemas para estar a la altura de las expectativas desde su gran fichaje por el Real Madrid en el verano de 2019.

El mal momento y los problemas físicos son los principales factores detrás del deslucido paso de Eden Hazard por el Real Madrid, dice el ex centrocampista del Chelsea Gus Poyet.

El uruguayo de 53 años cree que Hazard debería haber fichado por el Real Madrid en el verano de 2018, que fue cuando Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus, en lugar de llegar a la capital española un año después procedente del Chelsea.

Poyet también cree que las dificultades de Hazard para rendir en el campo se deben a problemas físicos y no mentales o por el estilo de juego del equipo.

El extremo, como es lógico, se encuentra actualmente de baja por la novena lesión de su corta carrera en Los Blancos y sólo ha disputado 35 partidos con el club.

“Me duele mucho en este caso”, dijo Poyet a Radio MARCA. “El año que se fue Cristiano Ronaldo era el momento ideal para sustituirle, había hecho una gran temporada con el Chelsea”.

“Cuando Hazard llegó al Madrid, de repente parecía mayor. No creo que el estilo de juego sea el problema de este jugador, tampoco la mentalidad; yo diría que es físicamente”.

“Ha pagado el precio de unos problemas físicos que no le han permitido volver y han hecho que no haya vuelto a sus mejores condiciones.

“Una de mis máximas como entrenador es poner a los jugadores en el campo con las mínimas o nulas excusas, y creo que Hazard nunca ha sido así. Siempre había alguna excusa: estaba al 60 por ciento, el equipo no estaba bien….

“No es culpa de [el entrenador del Real Madrid, Zinedine] Zidane, el jugador depende de sí mismo para afrontar este gran reto de darle la vuelta”.