La CAF exige a la UEFA que responda a los comentarios del presidente del Nápoles sobre la AFCON

Aurelio De Laurentiis

Aurelio De Laurentiis ha prometido evitar el fichaje de jugadores africanos a menos que garanticen su permanencia en el club durante la AFCON.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha condenado al presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, por sus recientes comentarios sobre la Copa Africana de Naciones.

En una entrevista concedida la semana pasada, De Laurentiis reveló que su equipo no fichará a un nuevo jugador africano hasta que se comprometa a renunciar a los deberes de la AFCON.

La decisión llega después de que el club echara en falta a algunos de sus jugadores clave durante el torneo del año pasado. A diferencia de otros grandes torneos de la FIFA, la AFCON suele celebrarse durante las competiciones de la liga europea.

“La CAF está consternada por los comentarios irresponsables e inaceptables del Presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, sobre los jugadores africanos y la Copa Africana de Naciones”, se lee en un comunicado oficial.

“Al declarar públicamente que los jugadores que fichan por el Nápoles deben firmar una renuncia a la participación en la Copa Africana de Naciones como condición para ser contratados, los comentarios de De Laurentiis pueden caer en el artículo 14 del Reglamento Disciplinario de la UEFA”.

La CAF ha decidido recientemente trasladar el próximo torneo de 2023 del mes de julio al mes de enero del año siguiente por motivos climatológicos.

La confederación ha instado a la UEFA a utilizar su estatus legal para sancionar a De Laurentiis por sus comentarios.

El comunicado añade: “La CAF insta a la UEFA a que inicie una investigación disciplinaria contra él. No tenemos ninguna duda de que el Nápoles y la UEFA están tan comprometidos como la CAF con estos objetivos humanitarios globales”.

“¿Debemos suponer que el presidente del Nápoles va a incluir condiciones restrictivas similares a los jugadores de Sudamérica, Asia y otras Confederaciones prohibiéndoles jugar en sus competiciones continentales, que son importantes para el desarrollo y el crecimiento del fútbol a nivel mundial?”