Erik ten Hag valora el impacto de Ronaldo tras su paso por el Brighton

Cristiano Ronaldo

El astro portugués comenzó desde el banquillo durante la derrota del domingo en la primera jornada ante el Brighton.

El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, consideró que Cristiano Ronaldo tuvo un impacto positivo desde el banquillo contra el Brighton el domingo, pero advirtió que el astro tardará en recuperar su forma física.

El técnico holandés dejó a Ronaldo en el banquillo en su primer partido de la Premier League desde que se hizo cargo de Old Trafford en verano. En su lugar, puso al nuevo fichaje Christian Eriksen en el centro. El experimento, sin embargo, no dio resultado. El United perdió por 2-1 ante el Brighton tras un doblete de Pascal Gross en la primera parte.

Ronaldo sustituyó a Fred en la segunda parte, y aunque la presencia del delantero no fue suficiente para dar la vuelta al partido, Ten Hag consideró que tuvo un impacto positivo.

“Se vio claramente que en la segunda parte estuvimos mejor en el centro del campo con Eriksen abajo y Ronaldo arriba”, dijo el técnico tras el pitido final.

“Luego creamos y [Marcus] Rashford tuvo dos ocasiones muy buenas. Es una pena que no hayamos marcado el 2-2”.

“Eso [la forma física de Ronaldo] lleva tiempo, no se puede forzar. Ha tenido una semana de entrenamiento, así que tiene que hacer más para ponerse en forma. Este partido le ayudará con 35-40 minutos. Ahora tenemos una semana y estará mejor la semana que viene”.

El único gol del United en el partido llegó en la segunda parte gracias a un gol en propia puerta del centrocampista del Brighton Alexis Mac Allister.

Los Red Devils vuelven a la acción este sábado en el campo del Brentford en la Premier League.