El Barcelona amenaza con emprender acciones legales por el contrato de Frenkie de Jong

Frenkie de Jong

En esta última vuelta de tuerca de la saga de De Jong, la actual junta directiva del Barça afirma haber identificado a sus predecesores por presuntos delitos en el actual contrato del jugador.

El Barcelona ha comunicado a Frenkie de Jong que desea disolver su actual contrato y volver al acuerdo que tenía antes.

Eso es según The Athletic. El informe afirma que los términos acordados en un nuevo acuerdo en octubre de 2020 con la junta directiva anterior del club involucraron la criminalidad. El Barça escribió a De Jong el 15 de julio afirmando haber encontrado pruebas de ello y añadió que tiene motivos para emprender acciones legales contra todos los implicados.

El contrato en cuestión era una prórroga de dos años, hasta junio de 2026, que implicaba el aplazamiento de 18 millones de euros del salario de De Jong para las campañas 2020/21 y 2021/22, y el pago a plazos en las cuatro temporadas siguientes.

El ex presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva, sin embargo, insisten en que el acuerdo que De Jong firmó en 2020 tenía la aprobación de todas las partes legales y de LaLiga.

Laporta desea mantener al jugador

El centrocampista de 25 años ha sido uno de los temas principales de los rumores de fichajes del verano. El Barcelona tiene problemas financieros. Quieren deshacerse del sueldo de De Jong, pero sólo hay dos soluciones: vender o llegar a un acuerdo sobre su salario diferido. Esta situación ha provocado que se hable de su fichaje por el Manchester United o el Chelsea en la Premier League.

Sin embargo, parece que esta última opción es la que prefiere el actual presidente Joan Laporta, a tenor de sus declaraciones del domingo.

“Frenkie es nuestro jugador y queremos que se quede en el Barcelona”, dijo Laporta. “Él también quiere quedarse.

“Con él y sus compañeros tenemos un centro del campo muy potente. Tiene ofertas, pero queremos que se quede”.

El ex jugador del Ajax marcó el sexto y último gol del 6-0 que el Barcelona le propinó a los Pumas mexicanos durante la exhibición del domingo en el Trofeo Joan Gamper, en un cameo en la segunda parte.

El equipo de Xavi Hernández comienza su andadura en la Liga el sábado en casa contra el Rayo Vallecano.