Arteta explica los desaires de Pepe y Martinelli en la victoria del Benfica

Mikel Arteta

Los dos Gunners tuvieron que conformarse con un puesto en el banquillo en lo que era una eliminatoria de la Europa League contra el Benfica que debía ganarse.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, aseguró que las razones por las que no jugaron Nicolás Pepe ni Gabriel Martinelli en el partido de la Europa League del jueves contra el Benfica fueron puramente tácticas.

Los dos permanecieron en el banquillo durante la victoria del Arsenal en Grecia por 3-2 en el partido de vuelta, que selló el pase del club a los octavos de final con un triunfo global de 4-3 sobre su rival portugués.

Según el reglamento de las competiciones europeas, Arteta pudo realizar cinco sustituciones en el partido. Alexandre Lacazette, Thomas Partey, Calum Chambers, Mohamed Elneny y Willian salieron del banquillo.

Willian, de hecho, recibió el visto bueno por encima de Pepe y Martinelli para sustituir a Emile Smith Rowe en el lado izquierdo del centro del campo debido a su capacidad para operar mejor en espacios reducidos.

“Porque no había mucho espacio para correr por detrás, eran dos líneas muy cerradas, 4-4-1-1, o 5-3-2 a veces, eran un bloque muy, muy bajo, no había mucho espacio para correr aparte de cuando ponían la línea alrededor del área de 18 yardas”, dijo Arteta sobre su decisión de dejar fuera a Pepe y Martinelli en su conferencia posterior al partido en Grecia.

“Necesitas gente que desbloquee eso, con cualidades especiales en espacios reducidos para crear movimiento, y creo que Willian fue muy útil esta noche”.

Willian tardó sólo cuatro minutos en asistir el gol del empate de Kieran Tierney tras entrar en el minuto 63, lo que llevó a Arteta a calificarlo como el jugador que cambió el partido del Arsenal.